Carol: el libro perfecto para las que comen torta

14 agosto 2009 at 6:25 pm 7 comentarios

Patricia 1

Por ric.

En la vida tenemos dos opciones: seguir nuestros instintos o dejarlos pasar y arrepentirnos por siempre. “Carol”, escrito por Patricia Highsmith, trata sobre lo primero, una joven aspirante a escenógrafa que trabaja en una juguetería en la víspera de navidad que queda prendada de una mujer extremadamente guapa a la que atiende por cinco minutos.

Esos cinco minutos a la joven Therese le cambian la vida, aún no entiende muy bien por qué, pero sabe que tiene que ver a esa mujer otra vez. El azar que junta bajo el mismo techo a Therese y Carol, ésta unos quince años mayor y con un divorcio a cuestas, harán que esta historia fluya como patín en el hielo.

Therese tiene un novio con el que todo es seguro, todo es rutina hasta que conoce a Carol. Aquella mujer produce en ella una intensidad indescriptible, no se la puede sacar de la cabeza, la admira, la desea y ni siquiera conoce su historia. Therese es una chica que siente demasiado las cosas, no puede escapar de ellas hasta que las lleva a cabo.

¿Llevará a cabo la decisión más importante de su vida? ¿Se atreverá a dar un paso hacia delante si todo su pasado se destruye?

La vida está compuesta por mil interrogantes, y hay que tratar de darles respuesta. Hay que ser valiente y estar conciente de que la vida que vivimos nos da solamente una oportunidad para hacer las cosas bien.

La protagonista de este libro, sin duda es valiente, y aun más su autora, Patricia Highsmith que en el año 51 se atrevió a publicar este libro bajo el seudónimo de Claire Morgan con el título de “El precio de la sal”. Pero en el año 1989 Patricia se decidió a republicarlo bajo el nombre de “Carol” y esta vez lo firmo con su nombre real.

“Carol” tiene un final feliz, y su autora identificada totalmente con las protagonistas de su libro, quiso decir que no todo es gris para los homosexuales, sobretodo en aquellos años y su publico se lo agradeció con millones de cartas de devoción. Y yo también se lo agradezco.

Patricia Highsmith tuvo varias novias, pero siempre prefirió la soledad acompañada de peludos felinos para concentrarse y escribir  medio centenar de libros. Murió de cáncer el año 1995 en Suiza (país que prefería también Truman Capote para escribir) pero si uno se da una vuelta por las librerías de Santiago, se dará cuenta de que está más viva que nunca.

A leer “Carol”

Patricia Carol

Patricia

Entry filed under: living dyke. Tags: , , , , , .

I love Kat Von D. Javiera Mena: “Date y Dame”

7 comentarios Add your own

  • 1. tam  |  14 agosto 2009 a las 10:16 pm

    fantastico.. si le tenia ganas antes, despues de esta reseña me baño aun mas en necesidad…
    😛

    Responder
  • 2. angelicx  |  15 agosto 2009 a las 8:30 pm

    gracias por la reseña, lo buscaré, me parece siempre interesante rescatar la memoria de aquellxs que fueron disidentes en su momento.

    saludos

    Responder
  • 3. rox  |  18 agosto 2009 a las 11:18 pm

    me encantó la primera foto, es como una bjork de los 50

    Responder
  • 4. fran777  |  20 agosto 2009 a las 12:40 am

    excelente historia, y dato de esta autora.

    Responder
  • 5. alicia  |  28 agosto 2009 a las 12:27 am

    hola graxias por ese dato muy importante, ya que la vida tiene dos destinos y hay que aprobecharlo, a la maximo. la historia me parese muy fantastica y pues la eh tratado de buscar y pues al pareser el libro no se encuetra en ninguna de las librerias de mi ciudad en tonces pues me gustaria megustaria saber en donde puedo consegir el libro o de que editorial es o con que otro nombre lo puedo buscar. graxias y es pero la respuesta muy pronto.

    Responder
  • 6. fundykes  |  28 agosto 2009 a las 2:00 pm

    Mira yo encontré el mismo que puse arriba en la foto en una librería de Santiago, y lo he visto en varias más, por lo menos acá no es difícil de obtenerlo. De repente si vienes a la capital lo buscas.

    saludos!

    Responder
  • 7. Ingrid  |  4 noviembre 2014 a las 7:40 am

    Ahora se viene la pelicula en 2015 con Rooney Mara y Cate Blanchett como protagonistas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


TWITTER

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Categorías

Visitas

  • 114,256 dykes han estado aquí

suscríbete


A %d blogueros les gusta esto: